España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
17 de octubre de 2021
Hay directores con mucho talento que me tiran para atrás por querer echarme a la cara, una y otra vez, lo buenos que son. Uno de esos casos es el de Paul Thomas Anderson.

Tampoco ayuda que suela hacer películas bastante aburridas. Aquí, la trama principal es un rollo sin interés, además, sin tampoco credibilidad. Ni por parte del personaje masculino, tan culto, refinado y exigente como para enamorarse de semejante buscona, interpretada por una actriz a la que no recordaré, ni por parte de ella, que no le da la mente para hacer todo lo que hace. Ni de broma.

Sorpresivamente, la película consigue solventar tales niveles de presuntuosidad y pesadez siendo rematadamente elegante, sofisticada e impecable, en todos los aspectos: desde la música, que no deja de recordarte que algo feo va a suceder, hasta su estilo visual impoluto y seductor, dónde entra todo (montaje, vestuario, maquillaje, fotografía); pasando por unos actores a los se les permite revolcarse en su talento. Daniel Day-Lewis en su salsa, claro, pero ni toda su agotadora intensidad le vale para hacer sombra a Lesley Manville, ese cuervo negro de mirada inquisidora que se adueña de la función.

"El hilo invisible" es, objetivamente, una clase magistral de cine, y poco importa lo que ruede Paul Thomas Anderson si lo rueda así. Caray, noté cómo me hacía el amor (usaría otro término) con cada uno de sus fotogramas... Y eso merece, al menos, el aprobado alto.
Jaime Flores