Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Aechos:
6
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
18 de diciembre de 2016
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lógico que Sorrentino destaque en sus películas, cuando en poco más de 2 horas tratas un tema. Pero cuando debes tratarlo en 10 horas, pasa esto. La moraleja de la historia queda afianzada en el discurso de África y Venecia, de resto, la serie destaca (aparte de por la genial cinematografía de siempre) por algunos diálogos y frases contundentes, contrastando completamente con otras bonitas y bien interpretadas, pero vacías de contenido alguno; así como escenas (y tramas) sobrantes, que parecen encerrar una alegoría a algo, una metáfora, un misterio como el que Lenny quiere crear para llamar la atención del populacho, pero que no lo consigue, porque detrás no hay absolutamente nada.
Una pena también que grandes personajes bien construidos, bien presentados en un principio, vayan desinflándose y pasando a ser un mero objeto de atrezzo hacia el final de la serie, como si su motivación y razón de ser se hubiese desvanecido: Sister Mary y su conversión en mueble desechable, el maravilloso Voiello, perdido completamente en ese absurdo "ahora no, ahora sí, ahora no"... Por no hablar de la contradictoria ideología de Lenny, su seña de identidad, que al cabo de varios episodios pasa a convertirse de una divertida e irreverente burla a la iglesia, a una propiedad caricaturesca carente de sentido, de ser por serlo.
Igualmente la recomiendo para apreciar esos pequeños momentos de lucidez, el guión, siempre bien escrito (aunque a veces no diga absolutamente nada) y las escenas de comedia (algunas de las cuales tienen bastante enjundia).
En resumen, una serie que te puede hacer pensar (a ratos) si la ves con los ojos del protagonista, es decir, los de un niño irreverente al que le aburre tremendamente la sola idea de ser o pensar como un adulto (en un mundo a veces muy infantil).
Aechos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow