España España · Málaga
Voto de IgnacioIO:
21 de junio de 2013
Por enésima vez, el estreno más potente de la semana tiene como protagonista una película de superhéroes. Spiderman, Batman, Iron Man, Daredevil, Hulk, El Capitán América... ¿Me dejo alguno? Para qué vamos a engañarnos, nos gustan las películas de superhéroes, ya que son películas que entretienen, que divierten, a veces nos hacen reír y hasta han llegado a ser trascendentales, siempre con un trasfondo justificable del uso de efectos especiales y espectacularidad gratuita, pero, ¿hasta cuándo van a seguir estas películas captando nuestra atención?

Según los datos de taquilla de EEUU, el mundo de los superhéroes todavía trae a muchísima gente a la pantalla, pero para el que escribe, estas películas están empezando a casar mucho. En cuanto a película de entretenimiento, El Hombre de Acero cumple con las expectativas de cualquiera, pero para un proyecto que cuenta con gente como Zack Snyder o Christopher Nolan en los créditos todos deberíamos esperar que se hubiese mostrado algo más que una película nueva de Superman.

El ritmo de El hombre de acero es muy fresco para ser una película que cuenta los comienzos de una historia de superhéroe, el hecho de que nos resuman la infancia entre flashbacks con los puntos claves de ésta ayuda a que no nos tengamos que tragar todo el tostón que supone conocer los cimientos e ideales del superhéroe, aunque esto puede jugar al mismo tiempo como un arma de doble filo, ya que en ningún momento llegas a sentir empatía hacia Clark Kent.

La acción, por otro lado, a pesar de no mostrar nada nuevo, consigue entretener bastante en una película que no recurre a las bromas infantiles que ya nos tienen acostumbrados los de Marvel. Henry Cavill, el actor que encarna a Superman, cumple fisicamente para el papel pero la relación entre Lois y Clark tiene menos química que un bachillerato de Bellas Artes.

Resumiendo, el regreso de Superman a las pantallas grandes a mí al menos me ha servido para demostrar que el mundo de superhéroes, después de la triología de Batman, tiene muy poco que aportarme. Id a vedla al cine a pasar un buen rato, comentad lo que tengáis que comentad - como estoy haciendo yo - justo después de salid de la sala, porque en dos días no vais a acordaros si lo que ha pasado en la película ocurrió realmente en esta película, o fue en la de Iron Man.

IgnacioIO