Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
8
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2011
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller policiaco del realizador Curtis Hanson (Reno 1945), escrito por Brian Helgeland y Curtis Hanson. Adapta la novela “L.A. Confidential” (1990), de James Ellroy. Se rueda en escenarios reales de L.A. y Hollywood y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA) con un presupuesto de 35 millones de USD. Nominado a 8 Oscar, consigue 2 (guión y actriz secundaria). Producido por Curtis Hanson, Arnon Milchan y Michael G. Nathanson para Regency/Warner, se estrena el 14-V-1997 (Festival de Cannes). La acción tiene lugar durante varias semanas de 1953/54 en L.A. (CA).

Los protagonistas son tres policías de métodos, personalidades y concepciones diferentes. El oficial Wendell “Bud” White (Crowe) es rebelde y violento, se salta las normas para imponer justicia, es apasionado y taciturno. No admite que maltraten a una mujer. El sargento Jack Vincennes (Spacey) es desenvuelto, sociable, apasionado, divertido, busca la fama y se niega a chivarse. Siempre está dispuesto a ganar algún dinero extra. El sargento Edmund “Ed” Exley (Pearce), de 30 años, es el más joven de los tres, lleva 7 años en el cuerpo, es ambicioso, quiere progresar y desea parecerse a su padre, que fue un policía legendario. Prefiere la honestidad al aprecio de sus compañeros. El jefe de la plicía de L.A. es Dudley Smith (Cromwell), poderoso y reservado. Sid Hudgens (DeVito) es redactor de una nueva revista de chismes y compra y vende informaciones reservadas y comprometedoras. Se lleva bien con Jack. Lynn Margaret Bracken (Basinger) es una muchacha elegante, de porte distinguido, que trabaja como prostituta de lujo. Se parece a la actriz de moda Veronica Lake.

La obra desarrolla un relato de corrupción policial, crimen, misterio y suspense, que compone un trabajo que evoca el mejor cine negro americano clásico. La historia es tensa, emocionante, absorbente y divertida. Introduce al público en un mundo complejo, enmarañado, laberíntico y claustrofóbico. La acción se desarrolla a un ritmo intenso, que desconoce las pausas. Las consecuencias, que avanzan en varias direcciones al mismo tiempo, no dejan un momento de respiro. El film muestra un mundo oscuro y turbio, que se alimenta de silencios cerrados, confidencias a media voz, complicidades ocultas, traiciones y deslealtades, al servicio de personas poderosas que ocultan su identidad tras muros impenetrables de complicidades y encubrimientos. Se cruzan operaciones de tráfico de drogas, luchas entre bandas rivales, prostitución, asesinatos en serie y masacres inexplicables, envueltas en un halo de misterio que contamina el aire y desmoraliza a los agentes de servicio.

…/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow