Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
5
Aventuras. Acción. Ciencia ficción El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera ... [+]
1 de marzo de 2007
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decimoprimer título de la serie oficial de James Bond y cuarto protagonizado por Roger Moore, realizado por Lewis Gilvert. Se basa libremente en la novela "Moonraker" (1955), de Ian Fleming. Se rodó en escenarios naturales de Alaska, Guatemala, Londres, Venecia, Florida, Río de Janeiro y Francia, con un presupuesto estimado de 34 M dólares. Producido por Albert R. Broccoli, se estrenó el 26-VI-1979 (Londres, RU).

La acción tiene lugar en Alaska, Londres, California, Venecia, Río de Janeiro, la selva del amazonas y en el espacio, en 1978, a lo largo de unas pocas semanas. M (Bernard Lee), jefe del M16, encarga a Bond que investigue la desparición de la nave espacial "Moonraker" cuando era transportada de California al RU en un Boeing 747. Las investigaciones le llevan a seguir la pista de Hugo Drax (Michael Lonsdale), millonario excéntrico y megalomaníaco, que planea extinguir la Humanidad para sustituirla por una nueva generación nacida de las parejas que ha seleccionado.

La película es una obra de acción, aventuras, Sci-Fi y un thriller. La progresión drmática se apoya en los duelos y luchas, cada vez más violentos, que Bond ha de afrontar y en el descubrimiento gradual de un plan diabólico de dimensiones impensables. La acción contiene escenas destacables como el duelo de Bond con Tiburón (Richard Kiel) para robarle el paracaídas mientras caen desde un avión, la pelea con Chang (Tashiro Suga) en el museo de cristal de Venecia, la lucha feroz con una serpiente pitón en una charca de la selva amazónica, el duelo con Tiburón en lo alto de la cabina de un teleférico y otras. No faltan las persecuciones y huidas, en esta ocasión en lancha por los canales de Venecia y lagunas de un afluente del Amazonas. Las aventuras le llevan a recorrer el mundo: Venecia, calles carnavalescas de Río, selva del Amazonas y la estación espacial del siniestro Drax. Los amigos que le apoyan, bien mueren (Corinne Dufour), bien no le creen (M en Venecia) o le abandonan (Dra. Holly Goddhead). Los "gadgets" incluyen un reloj de pulsera lanzadardos explosivos o venenosos. Se hace exhibición del jet de fabricación francesa "Concorde". El film aprovecha el éxito de "Star Wars" para construir una aventura espacial fantasiosa, aderezada con humor sencillo y en ocasiones autoparódico, de gran éxito en su momento.

La música se beneficia del regreso de John Barry, que compone un score espectacular y de calidad, con temas tan gratos, de aires brasileños, como "Bond Arrives To Rio" y "Boat Chase", o la canción "Moonraker", interpretada por Shirley Bassey en la apertura (vensión lenta) y cierre (versión más rápida). La música añadida incorpora fragmentos de "Los siete magníficos", 1960 (Elmer Bernstein), "Romeo y Julieta" (P. Tchaikovsky), Chopin y del tema "James Bond" (Monty Borman). La fotografía, de Jean Tournier ("Chacal", 1973), colorista y luminosa, realza la comicidad visual. La película se orienta a un público objetivo que busca el entretenimiento y la evasión.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow