Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
7
Drama Inglaterra, años 60/70. En clave de humor negro, se narra la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United, el equipo de fútbol campeón en ese momento. Gracias al anterior entrenador, Don Revie, rival de Brian, el club había vivido el período de más éxito de toda su historia, pero a costa de practicar un fútbol agresivo, poco vistoso y, por consiguiente, incompatible con el espíritu deportivo ... [+]
17 de octubre de 2009
24 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seamos sinceros, la película es flojilla, bastante flojilla. Pocos de los que no estén interesado en este mundo encontrarán en ella más que los estereotipos de siempre repetidos y ayudados por una ambientación que, al césar lo que es suyo, sí destaca por encima de lo que podíamos esperar de la típica propuesta deportiva. Y es que los conflictos entre personajes resultan ridículos, las reacciones caricaturescas y las elipsis narrativas tiran por tierra la continuidad de la historia, sólo la estructura con saltos temporales y su frenético ritmo concede cierta intensidad a una historia que tampoco aporta demasiada intriga ni emoción.

Aquí llega el gran pero, claro, pues mi nota dice bastante lo contrario de lo expresado antes ya que parte de que el espectador no muestra ningún tipo de interés por el tema. Partamos, en este caso, del punto de vista contrario, de un espectador futbolero que se le ponga la carne de gallina cuando se recuerda alguna gran gesta, especialmente las correspondientes a su generación. Entonces, la reacción es opuesta, deja de interesar el conflicto personal y es la figura del Brian Clough real (alternando seriedad e histrionismo de la mano de Michael Sheen) la que despierta interés. Porque tanto él como Peter Taylor (sobrio Timothy Spall) se labraron a pulso un merecido hueco en la historia sagrada del fútbol con aquel Derby County que derribó al todopoderoso (y ahora tristemente alicaído) Leeds y, sobre todo, con el gran Notttingham Forest que ganó dos Copas de Europa seguidas con un fútbol osado, abierto y atrevido, tan deslenguado como su entrenador principal era.

Pero ese ya es otro cuento, este se queda ahí y conseguirá emocionar, al menos, a un cierto sector del patio de butacas. Queda mucho por hacer en este campo, pero este, sin duda, es un buen paso y los que amamos el fútbol, no tenemos otra opción que apoyarlo.
aka IDIOT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow