España España · lugo
Voto de pepe:
Drama Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, ... [+]
14 de enero de 2011
Tras visionar por la tarde "Hedwig and the Angry Inch" y quedar gratamente sorprendido, decidí ver también la segunda película de John Cameron Mitchell.

El tortazo inicial puede noquearte, pero a medida que avanza la narración, te vas acostumbrando.
¿Qué pasaría si el sexo no fuese tabú en nuestra cultura?
Que habría más películas como "Shortbus".

El director es capaz de romper las reglas y salir airoso, ya que usa el sexo explícito como camino para conocer a los personajes y acercarlos de una manera muy íntima a las historias que los unen.
Esto es un empresa de alto riesgo, y a más de uno este ejercicio le habrá resultado ofensivo, obsceno y grosero.
¿Podría contarse esta historia sin el enfoque sexual directo?
Si.
¿Pero por qué no mostrar sexo explícito?

Aquí está el valor de esta película, los ingredientes de siempre, pero cocinados de una manera radicalmente distinta.
pepe