Haz click aquí para copiar la URL
España España · lugo
Voto de pepe:
5
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
29 de enero de 2012
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es llamativo como unos pocos errores pueden echar por tierra un trabajo bien pensado y con madera para llegar a convertirse en una gran película.

El primer error y más grave está en el doblaje de la película al idioma español.
No se cómo es posible que al doblador de Leonardo DiCaprio, con su tono infantil o como máximo de prepúber, se le haya permitido poner la voz a un anciano.
La situación se vuelve más grotesca aún cuando las caracterizaciones de los ancianos, en determinadas escenas, parecen salidas de una "Celebrity" de Muchada Nui.
Hay momentos en los que no sabes si reír o llorar.
Parece mentira que en el siglo XXI una película en teoría de primera categoría haga el ridículo de semejante manera.

Si eres capaz de sobreponerte al efecto Muchachada Nui-Alvin y las ardillas, te encontrarás una historia interesante que no termina de explotar.
Clint Eastwood es un director muy sobrevalorado que no arriesga nada.
En esta película se queda entre dos aguas a la hora de contar la historia pero como el tema elegido es tan atractivo al final del metraje uno queda relativamente satisfecho.

El visionado en versión original es obligatorio.
pepe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow