Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Voto de Jimmy McNulty:
1
Aventuras Era la época en la que el gran mamut recorría la Tierra, la época en la que surgieron las primeras ideas y creencias que forjaron a la humanidad. Un joven cazador (Steven Strait) guía a un ejército a través de un vasto desierto, en un viaje en el que tendrán que enfrentarse a tigres dientes de sable y a otros depredadores prehistóricos, hasta que descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2010
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debe ser que estoy en época de autoflagelación por todos mis pecados, que después de ver la inefable 2012 me aventuré con otra de las erupciones de Roland Emmerich, 10.000 B.C., aún peor si cabe.

Tengo la teoría de que Emmerich despilfarra tanto en localizaciones y efectos especiales que luego sólo le quedan unos cuantos dólares para pagar a un guionista, de modo que contratan a algún sujeto lobotomizado, no para que escriba algo, sino para que eche unos minutos en copiar/simplificar las mil millones de cintas comerciales que se han hecho hasta la fecha, sin añadir ni una gota de impronta personal. Como la copia simplificada ha de ser tarea ardua para el lelo, Emmerich coescribe con él estas joyas que están llamadas a ir a la basura con la mayor prontitud poco después de sus estrenos.

A ver si me ha quedado claro:

Hace 12000 años los seres humanos tenían un cutis sensacional, unas cejas perfiladísimas, la barba arregladita, el vello corporal depilado, rastas perfectas y cortejaban a las chicas estilo Hugh Grant. Comían mamuts y derrocaban sin esfuerzo y también sin carisma ninguno a un imperio ridículo que contaba con unos cuantos soldados y otros tantos sacerdotes que ven marcas y profecías hasta en un moco de mamut.

Una peli plana, plana, plana. Si Independence day logró mostrarnos cuán lamentable puede llegar a ser una producción cinematográfica haciendo uso de un montón de dólares, 10.000 supera la marca y se sumerge en el submundo del infracine, de lo estúpido, de la caca que nunca debió de ver la luz.

Como soy un pecador empedernido, no obstante, tengo en espera la que espero sea la última del mononeuronal Emmerich, El día de mañana, que algún amiguete me ha dado su palabra de que es bastante mejor que estas dos últimas.

Jeróooonimoooooo!!
Jimmy McNulty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow