Voto de septiembre1981:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
23 de julio de 2017
Leo que las pelis de Netlflix por norma general son malas,no sé si es lo habitual pero esta ''Okja'' es verdaderamente un espanto como film, ya que intenta ser una especie de E.T. de saldo con un bicho inventado parecido a un cerdo ( muy bien hecho por otra parte), una niña insufrible que no para de gritar y una panda de estrafalarios personajes , especialmente el de Tilda Swinton que es un espanto.

Lo peor es que parece una excusa para ser un alegato animal ,que te viene a decir que los productores de carne y los mataderos en general son lo peor y que todo el mundo debe ser vegetariano por narices ¡ole!

Dura dos horas pero se hacen muy muy largas y elementos como el abuelo coreano, el conductor de camión pasota o esa seguridad inútil que dejan que una niña se cuele donde quiera ; hacen que la veas hasta el final a duras penas.
septiembre1981