Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de gonzalo:
7
Romance. Drama Laura Reynolds es una pintora inconformista y de gran talento: no ha querido casarse con el padre de su hijo y no desea someterse a las reglas morales imperantes en la sociedad. Vive en la costa de California con su hijo de nueve años. El niño es detenido por matar a un animal y, como ya había cometido otros pequeños delitos, el juez exige que sea internado en un colegio. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Sandpiper" tiene un ala rota. Ya no puede volar. Laura Reynolds, una pintora con poco futuro, liberal, amante de la vida y de la naturaleza, lo acoge y lo cuida hasta su recuperación. Gracias al cariño y al amor de Laura, "Sandpiper" empieza a descubrir nuevamente qué es la libertad e incluso recupera sentimientos perdidos años atrás.

En realidad, "Sandpiper" (título original del film) no es otro que Edward (Richard Burton), un hombre de ideas extremadamente conservadoras que jamás supo encontrar algo que amar en su vida.

Laura (una extraordinaria Elizabeth Taylor) le hará descubrir esa vida perdida, esos sueños que jamás vió cumplidos, el verdadero significado de lo que es amar a una persona.

Pero el espíritu libre de Laura no es perfecto. Su visión naturalista (como ella misma lo describe en la película), la ausencia de limitaciones, de pautas, también han hecho de ella una pájaro sin alas. Es irónico, pero su libertad absoluta se ha convertido en una cárcel para ella.

Con el mismo amor y pasión que Laura muestra por él, Edward le hará descubrir la importancia de atarse a la persona amada, de no renunciar al amor por algo tan estúpido como la libertad individual extrema.

Pero la hipócrita y puritana sociedad que les rodea, o más bien el miedo al que dirán, pueden obstaculizar su utópico romance...

Estamos ante uno de los melodramas más infravalorados y subestimados de la Historia del Cine. Una pequeña joya de los años sesenta, magníficamente dirigida por Vincente Minnelli.
Pausada, pero en ningún momento pesada, cuenta además con una maravillosa banda sonora reconocida con una de las mejores de los años sesenta.

Mención aparte merecen las interpretaciones de los actores, ambos fantásticos. La química entre ellos es realmente impactante, algo que favorece enormemente al film.

Eva Marie Saint (algo más secundaria que de costumbre) se desenvuelve perfectamente aunque tal vez su papel esté algo desaprovechado. No obstante, con sólo la escena de la cena, Minnelli es capaz de describir la personalidad sumisa y obediente de su personaje.

Como Laura, como Edward, la película no es perfecta. Pero emociona y estremece como el mejor cine de la época dorada de Hollywood. No se la pierda.
gonzalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow