Haz click aquí para copiar la URL
Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Voto de Eisens:
6
Bélico. Drama Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en ... [+]
25 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Clint Eastwood no vive en la época de John Ford. Coger a un "héroe" americano de la guerra de Irak no es lo mismo que retratar al ejercito en la triología de la caballería de Ford o la biografía de Escrito bajo el cielo. Los tiempos son diferentes a pesar de lo que se cuenta es lo mismo.

El sello ideológico esta ahí, es evidente. No se plantean el por qué de la guerra. Son soldados (patriotas) que defiende a su país. Una cultura que lo maman desde niños y Clint no lo elude. Compañerismo, lealtad y todos los clichés que se asume en el ejercito están. Es una película dedicada a esos soldados que dan la vida por defender su casa. Las consecuencias psicológicas de la guerra y los matrimonios rotos, heridas de guerra... toda la película es alrededor de esos "héroes". Pero si en Ford todo ese militarismo lo embadurnaba de poesía, Eastwood se pierde en la acción y deja frió las escenas del matrimonio. Y es lo que más pena me da, la película se queda en entretenido panfleto militar falto de poesía.
Eisens
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow