Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Voto de Eisens:
Terror. Thriller Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
Los ingleses andan de pique con los franceses de a ver quien es el que mejor cine de terror hace hoy en día. Para mi gusto son los franceses quienes están ganando por goleada y la muestra esta en The children.

Quien vaya entrar a verla, sabrá lo que espera. No hay sitio para la sorpresas. Con un argumento mas que interesante, no solo porque los niños sean los asesinos. Va más allá, son los hijos los que hacen peligrar la vida de los padres. Mucho mas aterrador. Tener que sobrevivir ante el hostigamiento de renacuajos de tu propia sangre. Sabido el planteamiento, lo que toca es sufrir. ¿Lo consigue?

En mi caso no. Como muy bien explica LennyNero en su crítica en filmaffinity, el director se queda a medio camino. La violencia ni siquiera está fuera de campo sino desaparece y vemos solamente las consecuencias. En una historia que pide a gritos ver esa locura. ¿Puede ser por cuestiones legales que los niños no realizasen escenas violentas? Es la pregunta que se me ocurre porque las pincelas violentas que hay son sin niños en el plano. Quiere evitar a toda costa que aparezcan. Algunas escenas terminan siendo confusas al estar montadas en paralelo, con plano cortos. En resumen, queda bastante torpe por intentar evitarlo y no ser valiente.

Podía a ver si una mejor película. Al final se queda en un film light. Tranquilamente se podría ver con el hijo sin temor a que este se le cambiase el carácter y saltase encima de uno con un cuchillo.
Eisens