Voto de Floconcito:
Drama Tres mujeres se reencuentran en un taller que utiliza la esgrima como terapia para víctimas de violencia de género. El camino hacia la resiliencia es duro, pero la amistad que surge entre ellas les dará el coraje necesario para batirse en duelo con sus miedos y recuperar la confianza en sí mismas. Adaptación de la novela gráfica de Quentin Zuttion.
14 de junio de 2022
Tuve la suerte de ver esta película en preestreno en presencia de la directora...
Fue un momento inolvidable. La película es tan emocionante y profunda como hilarante y entretenida. Lo tiene todo. Te ríes pero también se te escapan algunas lagrimas. Pero sobre todo te hace pensar.
Tengo la suerte de no haber sido víctima de violencia de género o violencia sexual, y no conozco a nadie en mi entorno que lo haya padecido. No obstante, me preocupa este asunto. Y lo bueno de esta película es que te hace ver todas las casuísticas, te hace entender que cada víctima es distinta, tanto su historia como su personalidad o su capacidad a afrontarse, o no, a ello.
En resumen, enhorabuena a Alexandra Lamy, por su película y por ser cómo es, así como a las actrices.
Muy recomendable... Tanto que deberían ponerla en clase.
Floconcito