España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
9 de marzo de 2012
Una de las mejores películas de Almodóvar, de hecho, es una de las que más premios ha cosechado. Es tierna y dulce, está muy bien escrita y la actuación de Penélope es de las mejores de su carrera, bueno, yo diría que es la mejor.

Penélope Cruz es un mujer humilde y trabajadora, muy trabajadora, trabaja en Barajas y se ocupa de muchas cosas, de su familia en Madrid (tiene una hija pequeña) y de su otra familia que vive en un pueblecito manchego.

Su marido es el típico español de clase media que aspira a ver el fútbol y beber cerveza. Almodóvar demuestra que con pocas cosas, un excelente guión, y buenos actores se puede hacer una gran obra. Se le recomiendo a todo el mundo, es muy pero que muy buena.

Tiene momentos de gran humor, es un retrato de España muy rotundo, de los pueblos humildes, de nuestra forma de ser, de nuestra religión, además es el reencuentro de Almodóvar con Carmen Maura, ya que desde que rompieron su relación amorosa no se habían vuelto a ver.

En la familia de Penélope hay secretos y diferentes dramas personales que la obligarán a tomar importantes decisiones y enfrentarse al pasado y a la realidad de su familia

Un 9 merecido.
Halcombe Norilsk