Voto de mertxedes:
Aventuras. Drama Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y ... [+]
15 de mayo de 2012
Nos enfrentamos a una película que nos narra una historia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver o leer, sobre Arturo y sus caballeros.
Yo le encontrado alguna similitud con otras películas, como por ejemplo con Gladiator, se nota que es el mismo guionista y a pretendido imitar las escenas de batalla y se ha quedado en eso en "imitar". Le falta espectacularidad, acción, es previsible desde principio a fin.
Clive Owen no me resulta creible en el papel, será que estoy acostumbrada a ver lo en otro tipo de historias, el hombre intenta defender el personaje pero no convence. Keira Knightley, sin más, tarda en aparecer en el film, parece que la puesto, por poner una cara bonita entre tanto hombre, por que no aporta nada. Y que decir de la historia de amor de Arturo y Ginebra, pues termina bastante forzada.
No me convence que intente romper el mito de Arturo y situarmelo en pleno periodo de la decadencia romana, y que decir del pobre Merlín, eso de situarlo como jefe de una tribu, pués como que no.
Esta no va a ser una película que este destinada a dejar una huella imborrable en la historia del cine.
mertxedes