Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Musical. Fantástico. Comedia Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que ... [+]
5 de junio de 2015
No soy muy amigo del cine musical, pero INTO THE WOODS (2014), adaptación cinematográfica del musical de Broadway homónimo, me ha gustado. especialmente por maravillosas voces femeninas como las de Anna Kendrick (Cenicienta), Lilla Crawford (Caperucita), Meryl Streep (La Bruja) y, sobre todo, Emily Blunt (la mujer del panadero). A su lado, la voces de sus compañeros de elenco masculinos (excepción hecha de James Corden, que interpreta al panadero de forma espléndida) poco tienen que hacer, pues es como comparar bellotas con cerezas. En este sentido, destaco la pésima actuación de Chris Paine (el príncipe) y de un Johnny Depp (el lobo) cuyo pederástico papel sólo es interesante por la letra de la canción y por el aullido que se marca en un momento dado.

Por lo demás, a destacar una sensacional puesta en escena en la que destaca ese bosque que nos trae a la memoria otros similares de la reciente animación como el de "Brave" o el de "Enredados" y que es junto a las voces femeninas el auténtico protagonista de la película.

Eso sí, aunque trate de cuentos clásicos hilvanados en una trama fácil de seguir, esta película NO ES una producción infantil. Disney no sólo hace películas para niños.
Palasaca