Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Omaha, Nebraska
Voto de Melón Blando:
8
Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2005
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos, a mi juicio, ante una de las mejores películas de su director y, posiblemente, una de las propuestas más originales de los últimos años. Porque Tim Burton no bebe de los mismos referentes que el resto de coetanios suyos. En ésta, rinde homenaje, como no podría ser de otra forma, a las producciones de la Hammer -en una breve intervención- del auténtico Drácula viviente, es decir, Mister Christopher Lee.
Johnny Depp, en su tercera colaboración con Burton (aún sin estrenar en nuestros cines "Charlie and the Chocolate Factory") se presta una vez más al registro que le requiere su cómplice (en velocidad más rápida de lo normal y una dialéctica gesticulante). Christina Ricci, compañera de reparto, pudo ser escogida para el papel debido a la fascinación, que siente Burton, por las antiguas actrices del cine mudo y es que sus grandes ojos son propios de ésa época.
"Sleepy Hollow" es una muestra más del talento indiscutible de un Tim Burton, ahora "sin cabeza", enseñándonos su mundo donde la razón y la fantasía cabalgan juntas al mismo tiempo que alude a su medio de expresión, el cine, con la superposición del pájaro y la jaula. Burton, cercanías de siglo XXI, como su "alter ego" Ichabod Crane en el XIX, nos muestra cómo realidad y fantasía se pueden unir tal destino de una niña y un jinete sin cabeza.
Melón Blando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow