España España · santiago de compostela
Voto de berenice:
Aventuras. Comedia Brancaleone es un mísero caballero medieval al que siguen un puñado de patéticos servidores con el objetivo de conquistar el feudo de Aurocastro. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa o del miedo mortal a la peste. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2011
Te decían cuando protestabas: ¡Pero mira que es de Monicelli, genio de la comedia italiana!. ¡Pero advierte que la pantalla se puebla de antihéroes, de una trama bufa descarnada que entronca con la picaresca y bla bla!; ¡pero nota sus resonancias literarias!; pero que esto, que lo otro... Había que ver las críticas cuando se reestrenó en versión original, hace unos cuantos años. Que si la desmesura genial de Gassman, etc, etc. En fin, al grano: vista hoy, no tiene puta gracia, está más vieja que la madre de Norman Bates, y ni siquiera esa pizca de risa nostálgica nos saca. El crítico más fino es el que la compara con Pajares y Esteso o Alvaro Vitali, no porque tengan nada que ver, sino por la sensación de desazón que produce vista en la actualidad. Penosilla, cutre, mala.
berenice