Voto de José (FullPush):
11 de mayo de 2010
Primer acercamiento a Hitchcock y primer notable que se apunta. Estamos ante una obra curiosa por su temática, menos tratada de lo que podría parecer, y su acercamiento intimista a unas ventanas abiertas a nuestras indiscretas miradas. Yo también he estado en esas habitaciones, por muy difícil que parezca. He sentido en menor grado lo que sus habitantes, tal es la cercanía del retrato.

Grace Kelly ha pasado a ser una de mis muchas musas por belleza y ternura. He deseado ser Stewart y marcharme bien lejos con ella, o bien encerrarme en aquellas cuatro paredes como hacían esos recién casados. Por su parte, él no se queda corto en su interpretación, y cada gesto del inválido me lo creo, coño. Es más, me lo creo todo.

Si hubiera que ponerle alguna pega, que la tiene, es ese final no demasiado logrado. Se me hizo mucho más interesante la película hasta el momento en que oficialmente inician la búsqueda. No es que ésta carezca de cierta tensión o no sea creíble, es que la resolución es cuanto menos acelerada y algo cutre...

Rezaré unos avemarías por usar semejante adjetivo hablando del maestro.
José (FullPush)