España España · L´H
Voto de dana:
Comedia. Musical Opereta que narra dos historias paralelas que tienen lugar en el pequeño ducado italiano de Bérgamo: una ambientada en el siglo XIX, y la otra en el XVI. Como Lubitsch murió durante el rodaje, la película fue terminada por Otto Preminger. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2007
La última película del gran Lubitsch fue un musical, aunque a decir verdad, todos lo géneros que llega a tocar en el film (comedia, romántico,´"bélico", drama, fantástico...), son más interesantes que los números musicales que ofrece. Sólo Betty Grable se salva en las escenas en que la canción tiene relevancia. Viéndola desde una óptica objetiva, sin querer saber que la comenzó Lubitsch y la acabó Preminger, se puede distinguir un cambio notable en la segunda mitad de la película. A partir del sueño que tiene Ladislas Karolyi (el personaje que interpreta Fairbanks, Jr.), la historia gana consistencia y lleva al espectador a disfrutarla con más pasión. No nos encontramos con la mejor cinta de Ernst Lubitsch (tampoco de Otto Preminger). No es un film imprescindible. Sólo es un trocito más (el último) del arte de uno de los directores más influyentes de la historia del cine
dana