Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Barquiña
Voto de adevesa:
6
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un correcto thriller, sin más, llevado más o menos con interés hasta su desenlace sin que llegue a aburrir demasiado y mostrando todas las cartas prematuranente sobre la mesa depués de un desarrollo un tanto irregular.

Gibson saca de todo su oficio para dar vida a su enèsimo personaje abocado a la venganza, como un atribulado policía y padre necesitado de recuperar terreno con su hija tras el evidente distanciamiento que lo separa de ella. Una hija que tras su breve aparición deja tras de si más secretos que la "perestroika" soviética.

El filme, tras dirimir convertirse en un policíaco con el corporativismo policial como matute del asunto, se tira finalmente por el sobado escenario del crimen y la corrupción empresarial con angostos nexos con las altas esferas y hasta incluso reminiscencias pseudobélicas, pero todo eso utilizado aquí sólo como simple esbozo, poca trabajada excusa argumental de fondo que da pie a una sucesión de personajes tan necesarios como esquemáticos y a otros que resultan funcionales y que guardan incluso lo mejor de la película (atención a Ray Winstone).

Las escenas de acción están muy bien rodadas e intercaladas de una manera efectista en la narración y sobran algunos momentos ridículos como los del secuestro del protagonista en los bajos de la empresa corrupta de marras.
adevesa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow