España España · Sevilla
Voto de sonec88:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2014
Lo que pudo haberse convertido en una de los dramas románticos de los últimos años se cae por su propio peso, por las incongruencias, por las escenas sobreactuadas y por desganche en la primera mitad.

La trama, la historia basada en libros, era y es muy buena incluso para adaptarla al cine. Pero requiere más creatividad y realismo, pues adaptar un libro no es adaptar una idea, sino hacernos movernos en ella. Y en la película se queda en un plano muy superficial, salvo el último tercio de film.

Destaco positivamente la escena del final, el ambiente...algunas frases es cierto que es para recordar, pero ya estaba en los libros. En fin, una pena que no hayan estado a la altura.

Así que mi valoración es un aprobado con un 5 si pienso en la película en su conjunto. Si fuera un adolescente superficial le daría un 7.
sonec88