España España · sevilla
Voto de Icaro:
Drama. Intriga Janina Duszejko, exingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Los Sudetes. Una noche encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo, se encontrarán en la zona más cuerpos: todos ellos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2018
Una película cuyo argumento es que en un pequeño pueblo, rodeado de montañas y de la exuberante naturaleza, se suceden unos extraños asesinatos en serie, cuyas víctimas son cazadores de un pequeño pueblo. Una anciana amante de los animales, trata de averiguar con otros amigos, quién es el asesino.
La trama, tomada por un director de categoría podría haber sido un bombazo, porque toma elementos de muchos géneros: el thriller oscuro, el drama de los animales y otras subtramas humanas, el tema ecologista, la insensatez de la caza, el vegetarianismo, el aislamiento en la montaña, el contacto con la naturaleza primigenia...
En fin, muchos elementos para que hubiera salido una peli en condiciones, que te atrapara de verdad, pero el resultado ha sido el contrario. Una cinta larguísima (dos horas y pico), muy lenta, mal contada, aburrida, y sin chispa, tan fría como pueden serlo los habitantes de esas latitudes.
A mi no me ha llegado y además, los asesinatos en serie tampoco están bien tratados, parecen más un pegote en la trama, una excusa para tratar el daño que hacen algunos a los animales, pero tampoco sirve, porque no hay mucha reivindicación, la naturaleza es un escenario nada más, se muestra de soslayo a un tipo que tiene enjaulados a unos zorros y a unos cazadores malísimos, y ya está, eso es todo.
En conclusión, creo que ha tenido algunos premios esta película, pero no los merece. No pierdan su tiempo con ella, hay mejores
Icaro