Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
8
Vals con Bashir
2008 Israel
Animación
7.5
23,442
Animación. Drama. Bélico Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le ... [+]
4 de septiembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vuelta de tuerca a la sinrazón humana que provocan las guerras, en este caso le toca al Líbano.

Mediante un montaje de bellas y a la vez perturbadoras imágenes se realiza una onírica búsqueda de la memoria perdida en la contienda. Un viaje surrealista desarrollado a través de la investigación personal de un hombre con vacíos en sus recuerdos, sazonado con fotogramas habilmente conseguidos y de una perturbadora fascinación plástica. Sus pesquisas se desarrollan bajo la premisa argumental que Welles utilizó para Ciudadano Kane y contiene evidentes homenajes a Apocalipse Now en alguna de sus escenas.

Una película que provoca indignación y desolación; denuncia, acusa y revela acciones que, por desgracia, forman parte de la espiral degenerativa que la esencia humana expande desde el principio de los tiempos. Notabilísima obra de animación.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow