Voto de Wellesford:
Fantástico. Aventuras Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
Película maldita donde las haya. He oído por ahí que durante el rodaje se quemaron algunos decorados- maravillosos- y tal vez no arriesgaron con el presupuesto. De ahí que el resultado denote un producto al que se le notan lagunas en el desarrollo de la historia; dudo mucho que a Ridley Scott se le hubiera ocurrido presentar un mundo de belleza tan abigarrada en apenas hora y media, por ello el montaje final se me antoja incompleto.
Su prodigio visual es portentoso a todos los efectos: maquillaje, vestuario, decorados, fotografía, etc.,. y aún hoy sigue siendo un referente para aquellos que pretenden acercarse al género. El príncipe de las tinieblas de esta película es de los que marcan época, el reparto cumple su cometido y la banda sonora de Jerry Goldsmith impregna adecuadamente al film de pura magia.
Debió haber sido un clásico si no fuese por las circunstancias de su rodaje, no le doy un diez por ese motivo, pero se trata de una fábula intachable visualmente, una maravilla a la que pocos cineastas se acercan con films "acabados". A causa de su fracaso comercial, la película sólo fue nominada al oscar por el maquillaje de Rob Bottin, sin conseguirlo, en favor del de" La mosca", que si tuvo éxito ( ningún reproche a este film), pero creo que merecía todas las nominaciones en los apartados mencionados al principio, como mínimo.
Para mi es una película inolvidable a la que su montaje completo convertiría en una obra maestra.
Wellesford