Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
8
Ciencia ficción. Drama. Intriga En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metáfora de la esperanza, eso es la Zona de Stalker, o de Tarkovski. Un mundo monocromático en tonos mugrientos, una realidad nociva e intoxicada, de hecho el decorado global es una central moribunda en donde predomina una atmósfera metálica y degradante; ese mundo mantiene cautiva la Zona, mediante alambradas de hierros y sonidos de trenes. El Stalker es un guía clandestino, la fe en la humanidad y los curiosos excursionistas, escritor y profesor, el arte y la ciencia.

La verdad es que el autor crea una atmósfera insana repleta de simbología, que utiliza para explayarse en la eterna reflexión sobre la vida, la muerte y la ausencia de fe de la humanidad. La parsimonia en el ritmo ( curiosamente se me pasó volando), acaricia bellas imágenes de la podredumbre, alegorías de un mundo devastado en el cual permanece el verdor de la esperanza. Se respira el aroma oxidante; el debate actoral sólo ilustra las imágenes y no al revés; en el exterior asolado el matrimonio y su infectada hija sobreviven, continúan, creen, a su pesar...
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow