Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
10
Drama. Romance. Thriller Un desertor del ejército francés (Jean Gabin), llega a Le Havre -una ciudad permanentemente envuelta en la niebla-, para huir en barco. Conoce a Nelly (Michèle Morgan) en Casa Panamá, un garito del muelle, y simpatizan de inmediato; ella es una joven de 17 años tiranizada por su tutor, Zabel (Michele Simon), un hombre extraño que mantiene tratos con un grupo de jóvenes que juegan a ser mafiosos. Uno de ellos acosa a Nelly, y Jean lo ... [+]
19 de septiembre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las brumas del título son las que envuelven las conciencias de los personajes de esta maravillosa película. La nebulosa atmósfera que envuelve las imágenes impregna al relato de un cierto realismo mágico y los seres que lo pueblan, ocultan pasados llenos de misterios y sospechas. Los destinos de esas personas se encuentran en el neblinoso muelle; surge un efímero romance, aparecen bajas pasiones, celos, rencores traicioneros y crimen.

Un guión habilmente condensado; una dirección que transmite lirismo con esa profundidad de campo en los barcos atracados, a la espera de un destino, en esos primeros planos de una Michelle Morgan bella como un ángel, en esa cámara moviéndose por el interior del garito Panamá... Todo el filme desprende auténtica poesía visual en la sordidez de sus encuadres. Jean Gabin interpreta a un solitario soldado de dudoso origen, así como el resto de personajes esconden sombríos enigmas en la bruma de sus conciencias, al igual que el pintor suicida que pintaba lo que él veía detrás de las cosas.

Fábula atemporal, plagada de frases alegóricas que enriquecen el encanto de trágica fascinación.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow