Voto de Ninfa de las Aguas:
10 de diciembre de 2009
Una buena película, corta en duración, pues podía haberse entretenido en contar más detalles de los personajes, del libro de Aristóteles, de la gran biblioteca o de cualquier otra cosa que enriqueciera algo más esta historia, excesivamente centrada en los asesinatos de la abadía.
La ambientación, el reparto de actores y su caracterización, así como la dirección y el guión me han parecido excelentes.
También recalcar que yo critico la película como tal, sin saber si ha sido fiel adaptación a la novela o no. Como es de suponer los libros cuentan muchos detalles que en 2 horas de metraje no da mucho tiempo a exponer, pero, insisto, se podía haber extendido más la obra, con algo más de introspección; tanto en personajes, como en libros de griego o, por ejemplo, mostrarnos los bellos dibujos simbólicos que aparecen en algunos libros antiguos.
Para concluir, no sé hasta qué punto pudo ser real la historía que nos cuentan, o relatos similares, pero se nota que el autor de la novela nos intenta mostrar un historia de denuncia respecto al pensamiento religioso de la Edad Media, de la Inquisición y de la ignorancia encastrada en el miedo de sus gentes.
Ninfa de las Aguas