España España · Palencia
Voto de Rudyger:
Comedia. Romance Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario, acaba de comprometerse con Zooey (Rashida Jones). El problema es que se da cuenta de que no tiene ningún amigo íntimo que pueda ser su padrino de boda. Trata entonces de remediar esta situación por medio de una serie de citas. Es así como conoce a Sydney Fife (Jason Segel), un chico tan testarudo como encantador y con el que inmediatamente se siente a gusto. Sin embargo, cuanto ... [+]
9 de noviembre de 2009
Sí, es cierto que Apatow ha creado su "sello personal". Se podría definir como un humor que no llega a caca, culo, pedo, pis pero se acerca a base de situaciones reales aderezadas con personajes extravagantes. Y muchas veces saca el humor de nosotros mismos, de las situaciones patéticas en las que nos ponemos a veces los seres humanos.

Aquí se nota el sello Apatow en dos cosas: los actores (Paul Rudd y Jason Segel suelen colaborar en este tipo de comedias) y la premisa (la historia de un tipo que se va a casar, algo nada fuera de lo común). Hasta aquí bien, "tiene buena pinta, me la apunto para cuando salga".

Pero qué mala pata, cuando empieza la película me huelo el pastel, todo es demasiado moñas, demasiado cursi, demasiado light. El personaje de Paul Rudd es un tipo que no tiene amigos porque siempre ha ido con chicas, lo cual no es de extrañar. Es un lerdo de campeonato, un pobre imbécil que desliza por la pantalla. Cada escena resulta más exasperante que la anterior. El tipo es realmente insoportable. Pero yo, que soy masoquista y he visto el tráiler, decido esperar a que salga Jason Segel y la película empiece a desbarrar. Pero cuando aparece... Es un personaje que nos lo pretenden pintar de enrollado, de pintoresco, de lenguaraz, pero nunca llega a ser nada más que un oso cartón-piedra que va de listo, es casi tan soso como su amigo y se dedica a gritar a la gente por la calle.

Y luego sucede algo raro: la amistad se vuelve "rarita". Rarita en el sentido en el que es todo muy artificioso. Vamos, yo creo que normalmente el ser humano se comporta de manera diferente con su novia y con sus amiguetes, hace cosas distintas. Pues en la película, fácilmente confundirías a Jason Segel con Rashida Jones (la novia), de no ser por las tetas.
Rudyger