Voto de matias_FA:
Drama Tommy es un hooligan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fútbol de sus amores: el Chelsea. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2015
Puedo imaginar que al hipster cinéfilo no le gustará esta película porque no tiene el drama de "Green Street Hooligans", pero aquel no tan sofisticado espectador, que quiere conocer a fondo la vida de un hooligan, que quiere ver la crudeza de las calles de los barrios obreros ingleses y tratar de entender la adicción al peligro de estos hinchas extremos, la apreciará enormemente.

Es cierto, no tiene la tremenda producción y reparto de Green Street, pero tiene una dosis de realidad diferente a la aclamada película. La profundización que no se hace en los personajes se hace en el entorno en el que viven. Eso, para una película que quiere mostrar una cultura tan interesante como la de los hooligans ingleses, con su lenguaje y códigos propios, simplemente es esencial.

Dato interesante: Debido a su papel, el actor Danny Dyer es muy respetado entre los verdaderos hooligans. A tal punto que realizó una serie-documental llamada "The Real Football Factories International" que expone la cultura hooligan en distintos lugares del mundo. Recomendada.
matias_FA