Voto de matias_FA:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
25 de abril de 2021
Seamos sinceros, Mortal Kombat nunca ha tenido mucho fondo, básicamente se trata de buenos contra malos luchando por quién se queda con el planeta. Los malos, por supuesto, son muy malos y viven en un mundo horrible, pero no es que necesiten quedarse con la Tierra para dejar de vivir en ese basural gigante llamado Outworld y ser un poquito más felices, sino que su único objetivo es esclavizar y destruir a la humanidad.

Frente a eso no hay mucho que hacer si estás a cargo, pero se te exige mínimos:
1) Un mínimo de guión. No puede ser que queden espacios vacíos entre los diálogos, como si los actores estuvieren improvisando muy mal, sin ninguna correlación y dejando líneas en el aire sin ser correspondidas. Ni siquiera el chistecito rápido americano sale bien, hay momentos en que los personajes se quedan mirando como esperando que el otro diga su parte.
2) Los personajes tampoco están bien construidos: el joven héroe de buen corazón se pasó en el nivel aceptable de ingenuidad y es esencialmente un palitroque, la líder dura y estricta con una historia emocionante detrás no tiene historia ni es tan dura, el bromista del grupo hace chistes compulsivamente de lo que sea como si sufriera algún tipo de trastorno, y así podemos seguir con los demás. Me refiero a los estereotipos de películas de aventuras, porque si entro a evaluar los personajes de la saga como fan me pongo a llorar.
3) Las peleas. Mortal Kombat = buenas peleas. Es así de simple. Mira, no pudiste superar la trama de 1995 (que es muy mala pero el efecto niño nos hace quererle), no pudiste cumplir con el estándar básico de una película en cuanto a coherencia, fallaste hasta en el vestuario...dame por lo menos acción. No. Tampoco. Unas coreografías de Power Rangers, efectos especiales traídos de 2008, personajes poderosísimos que mueren en dos minutos, etc. Un desastre.

Ya hemos visto otras historias arruinadas por tipos que ven el cine de acción como un McDonald's, pero me atrevo a decir que Dragon Ball Evolution tenía más coherencia que esto. Bueno, normal teniendo en cuenta que el director y productor (hasta donde pude investigar) solo había trabajado en comerciales de TV.
matias_FA