Voto de matias_FA:
Comedia. Drama Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de ... [+]
3 de noviembre de 2022
Un elenco grandioso, premisa interesante, producción decente. Prometía ser otra obra coral de ese majestuoso humor inglés que tanto nos gusta. Nada hacía presagiar que el resultado sería un fiasco.

Pronto te das cuenta que nada tiene sentido. Intenta (creo) representar la superficialidad y vacío de la sociedad británica moderna: padres desconectados de sus hijos, matrimonios acabados que se niegan a aceptarlo, falsas amistades. Todo con el reloj corriendo para sanar lo que haya que sanar antes del apocalipsis. Interesante, pero no funciona. No pasa nada de eso. En 90 minutos se les hizo imposible profundizar en los personajes, sus temores, envidias, anhelos, pasados, el porqué están ahí. Solo quedan caricaturas, diálogos insulsos y unos incómodos chistes internos que cuesta entender.

No es drama, no es comedia negra, no es terror. Griffin intentó abarcarlo todo y falló.

(En spoiler lo que me parece más grave: el mensaje final)
matias_FA