España España · Barcelona
Voto de The Dude:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
30 de diciembre de 2013
Si dejamos fuera de la crítica la veracidad del montaje, las imágenes "reales" y todo eso, y nos centramos en la película como película, mi reacción es bastante indiferente.

Ayer vi esta película con amigos, pero no con amigos de hablar todo el rato, sino amigos que querían ver la peli como yo, porque nos habían dicho que daba cague y del fuerte.

Me sorprendí interesado en la película por la mitad, mas o menos, antes de que se liara la trama con cosas paranormales, pero la supuesta película de miedo es mas bien una película de cierto "mal rollo", que eso si me dió, pero con cuatro sustos contados y todos iguales. Típicos sustos de peli barata donde se forma un silencio, se supone que estas en tensión y entonces, ZASCA! Grito muy agudo que, joder, asusta aunque no quieras. Pero es mas sobresalto que otra cosa. De esos sustos que los ves venir, y te cabreas cuando te estremeces un pelín porque joder, te lo veías venir.

Más allá de eso, si bien mantuvo mi atención hasta el final, no me mantuvo interesado hasta el final (explicado en el spoiler).

De todas formas, no soy la típica persona que se pone en estos foros a debatir aliens si, aliens no. Esta crítica es para la película, y en la película las actuaciones estuvieron a un buen nivel, yendo el premio a personaje repelente para el hijo de la doctora.

Por todo lo demás, las actuaciones cumplen, el material real de archivo que se iba sobreponiendo también funcionó conmigo, no me pareció cansado ni inncesario, si bien tampoco me pareció algo excepcional. Música y cinematografía cumplen, sin destacar pero a la vez sin estropear la película.

En conclusión, es una pelicula decente y poco más, en mi opinión. El guión flojea y utiliza el "crean ustedes lo que quieran creer" para enseñarte cosas y no explicarte nada. De miedo nada, mal rollo en algun punto y sustos fàciles, con buena interpretación de Milla Jovovich y el resto del reparto, pero sin ser recomendable como buena pelicula o pelicula de miedo.

Más bien, película del montón.

The dude.
The Dude