Voto de Mari_Polin:
15 de octubre de 2010
No sé qué tiene David Fincher. Si me preguntan cuál es mi director favorito en la actualidad, probablemente nombraría antes a Campanella o Ang Lee. Nunca se me ocurriría decir Fincher. Sin embargo, tiene algo que otros no tienen: su capacidad innata de atraerme al cine. Cuando se anuncia un nuevo estreno de este directo, automáticamente comienza interesarme. Para el día del estreno, estoy tan expectante que no puedo evitar acudir a la primera sesión de la tarde. Sin embargo, a diferencia de "El curioso caso de Benjamin Button" que fue para mí una decepción, "La red social", ha satisfecho todas mis expectativas.

Si tuviera que dar una definición rápida de esta película, creo que diría que es arrolladoramente entretenida. Desde el minuto uno te atrapa y ya no te suelta hasta su final (más tarde me ocuparé de él). El ritmo es trepidante. El guión de Sorkin no tiene fisuras. Y como Fincher no es tonto, se ha dejado de artificios para dar paso a los ágiles diálogos y a las interpretaciones. Jesse Eisenberg me ha cautivado desde el minuto uno. Tengo debilidad por este tipo de personajes (irreverentes, mal educados en ocasiones y brillantes, muy al estilo del Sherlock que construye Benedict Cumberbatch). Mención aparte para Timberlake. No esperaba gran cosa de su interpretación, por lo que la sorpresa ha sido rotunda. Está magnífico.

Tiene otros muchos puntos fuertes pero me está entrando hambre, así que lo dejaré aquí. ¡Ah! Me olvidaba de su final. Conciso, sin aspavientos y tan revelador... En definitiva, una película estupenda, imprescindible en nuestros días. El tiempo dirá si acaba convirtiéndose en un clásico. Por lo menos, ha conseguido reflejar una realidad que forma parte de nuestras vidas (independientemente de lo que pensemos de las redes sociales).
Mari_Polin