Voto de Mari_Polin:
Comedia Anna, una atractiva violinista, vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste descubre la situación, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2009
Estaba yo esperando a que me corrigieran la página del día en el periódico cuando decidí emplear el tiempo en hacer una crítica de cine. Empecé a hacer memoria sobre alguna película que hubiera visto en los últimos tiempos que me hubiera encantado. Al final, me acordé de una. No era, quizás, la mejor valorada o la más recordada. Pero, sin duda, era la que más me gustaba a mí.
¿Por qué motivo considero a "Esta casa es una ruina" como la mejor comedia de la historia? Simple y llanamente por una razón: me descojono con ella.
Ahora bien comprenderé a todas aquellas personas que no compartan mi devoción por esta película, ya que no destaca precisamente por su portentoso guión, por sus interpretaciones memorables o su banda sonora imperecedera...
Sin embargo, yo es leer que la echan y hacer todo lo posible para verla. Siempre. Y ya es tan patético lo que me ocurre que como me la sé de memoria empiezo a partirme de risa cinco minutos antes de que llegue la escena graciosa con lo que termino con dolor de barriga al final del metraje.
No esperen nada increible de esta película. Simplemente, les recomiendo que se olviden, por una vez, de análisis o valoraciones. Esta película es para pasar un estupendo rato, sólo eso.
Mari_Polin

Ray Griggs
Empty Dream
1965
Yu Hyun-mok
Sakura Trick (Serie de TV)
2014
Ken'ichi Ishikura