Voto de Aurorafg02:
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2019
La reconstrucción de la época es fiel a la historia, pues es cierto que los rusos hicieron marchar a los judíos, principalmente emigraron a Nueva York, Alemania, y otros lugares...Además de sus más tradicionales costumbres como la de no contraer matrimonio con individuos de ‘raza’ o religión distinta a la suya. Se muestra como la decisión del padre era la decisiva y definitiva a pesar del deseo de sus hijas, aunque finalmente, cede ante sus decisiones excepto con su tercera hija, a la que le prohíbe el matrimonio con un cristiano y cuando ésta opta por contraerlo, decide darla por muerta. Este hecho reafirma la intolerancia religiosa que poseían los judíos, más si nos referimos a uno ortodoxo (en aquella época). La recreación de la sociedad es muy verosímil, pues aparecen personajes como el carnicero, que son de interés para el padre con el fin de casarlos con sus hijas. No obstante, estas rompen o incumplen las obligaciones como judías, aunque afortunadamente Tevye (el padre de familia) comprende la situación de ellas y opta por romper el enlace matrimonial del carnicero con su hija para casarse con el sastre, cuya situación no era abastecedora. En cuanto al vestuario, también se asemeja con la realidad y la caracterización de los personajes, aquellas largas barbas y gorras son representativas de este grupo social.

El modo en el que las ideologías de personajes externos a Teyve influyen en la sociedad resulta fastuoso, se muestra el pensamiento del amante a la literatura y maestro con ideas típicas del movimiento obrero, buscaba la mejora de las condiciones sociales de los trabajadores y apoyaba la igualdad de sexos. La personalidad del protagonista va evolucionando a lo largo del relato, poco a poco permite ciertos cambios que para él, según su condición, eran duros de asimilar, pues no simpatizaba demasiado con el comunismo, sin embargo, permite el casamiento a su hija con Fiedka, el maestro que intenta concienciar al pueblo con sus ideales socialistas. Además de ello, otro gran cambio que llevó a cabo según la tradición fue la ruptura del enlace matrimonial de la primera hija por su deseo de estar junto al sastre.

Con ello, se persigue la finalidad de reflejar cómo fue la vida en aquellos tiempos, con la estricta sumisión a la religión impuesta por superiores (en este caso los padres) y de cómo tenían que ser evacuados de un lugar a otro por las órdenes del zar. Nos pretende hacer entender la situación de aquel momento entre los enfrentamientos con otros países y del protocolo que se debía cumplir por tu origen, aunque no fuese de su devoción, por lo que también podríamos considerarlo como una fuente de información, pues en la escena del casamiento de una de las hijas se observa como los rusos llegan y destruyen todo lo preparado como señal de la imposición de la rusia zarista.
Aurorafg02