Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
Thriller. Romance Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas. Debut en la dirección de William Monahan, guionista de Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) y ganador del Oscar por ese mismo trabajo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2011
A este señor William Monahan yo no entiendo cómo le siguen soltando dinero para hacer películas. Basta ver su filmografía para pensar que los dioses de Hollywood deben estar locos: Red de Mentiras (muy regular) Al límite (terriblemente mala, ridícula) El Reino de los Cielos (zzz) Infiltrados (un guión prestado de una película de Hong kong)… en fin, nada que nos diga que estamos ante un talento especial. Y la prueba de sus escasas habilidades creativas, está en London Boulevar. En la dirección ni se diga, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Monahan hace el intento y el resultado es fatal.

Pero donde es verdaderamente malo, muy, muy, pero muy malo, es en la construcción del guión. De una pobreza argumental que dan ganas de llorar, la historia se pierde abriendo líneas y situaciones que terminan siendo muy poco creíbles. Los personajes son de risa, y la historia en general tremendamente aburrida. Alguien dirá que está basada en una novela… Pues peor, porque teniendo material inicial, no fue capaz de hacer algo más decente.
Sin duda candidata a peor película del año.
habitantex