Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
7
Drama En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2008
18 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Pasolini lo mataron por decir verdades como puños. Verdades de las que el ser humano se avergüenza. Esas que se piensan pero que nunca se dicen.

A Pasolini lo mataron por hacer lo que le venía en gana. Sin tener en cuenta las absurdas reglas sociales. Sin importarle que le miraran por el rabillo del ojo cuando paseaba por la calle.

A Pasolini lo mataron por homosexual. Por decirle abiertamente, sin tapujos. Por follar todo lo que podía sin temor a reconocerlo.

A Pasolini lo mataron por comunista. Por rojo. Por opinar en alto cosas que la mayoría en esa época solo opinaban en bajo.

A Pasolini lo mataron por Saló. Por lo que representa. Porque era demasiado para muchas personas. Demasiadas verdades dolorosas. Demasiado para los melancólicos fascistas que aún quedaban en Italia.

A Pasolini lo mataron a palos tres hijos de puta, al grito de ¡Maricón!, ¡Comunista!, ¡Guarro!.
Han sido necesarios treinta años para que la verdad haya salido por fin a la luz. Para que se reconozca de una vez que fue un asesinato político y no el capricho de un loco. El asesinato de uno de los intelectuales más importantes del pasado siglo.

El asesinato de un genio.
Favio Rossini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow