Voto de RAMON ROCEL:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2011
Esta tierra de jóvenes anarquistas es el perfecto caldo de cultivo para la posterior constelación de estrellas del cine americano de tiempos contemporáneos. Es por eso que al ver esos barrios donde los mozalbetes luchaban por marcar su territorio con las ansias propias de su adolescencia, no dejo de sentir nostalgia al verme reflejado en esa dura etapa de la vida. En donde el ser humano siempre necesita de una mano que le guie en el camino. Y al no verla uno entra en rebeldía y se siente uno solo contar el mundo. Pero no importa, la juventud ayuda. Es ahí donde se forman las bandas por ese sentimiento de pertenencia, por esa desorientación de la temprana vida.
“The Outsiders” es un valioso documento fílmico en donde vemos germinar a las estrellas de Hollywood. A los detractores de esta película deben agradecer a Coppola, el haber reunido a semejantes “monstruitos” y que algunos dirán que es una historia predecible de cualquier banda de jovenzuelos de algún barrio. Pero no olvidemos que eran los diamantes en bruto (Matt Dillon, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Tom Cruise, Patrick Swayze, Ralph Macchio, Emilio Estevez) de los que algunos años después se alimentaria nuestra hambre de sueños en el cine.
RAMON ROCEL