Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2011
Siempre añoré ver a Clark Gable y Humprey Bogart en los roles principales de esta película; sin embargo, Connery, uno de mis actores favoritos, y Caine. Cumplen un gran trabajo en un escrito de Kipling. En una casi obsesión de un mítico director como lo fue Huston. Y entonces tenemos una película para la posteridad en lo que se refiere al cine de aventuras. El humor ingles de los dos protagonistas se conjugan irónicamente en el sueño que todo hombre que ha pisado la tierra en algún momento ha tenido: ¡La de reinar! Y ciertamente tanto Sean como Michael, fueron reyes, en una época, en la que el cine parecía entrar en una etapa de epopeyas que nos emocionaban a través de interpretaciones fuertes y grandes inversiones.
La camaradería de los dos actores en Afganistán, y sus peripecias, hacen que sintamos un regalo de Huston, que hasta el día de doy nos causa alborozo.
RAMON ROCEL