Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
8
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pardo de los campos enfangados, y los agujeros dejados por las bombas se hallan retacados de muertos con grotescas mascaras anti gas. Panorama que parece cobrar color ante los recuerdos de los que alguna vez fueron humanos.
El despojo humano maldice el día en que un brazo ejecutor, perpetró el atentado en Sarajevo. La secta de la mano negra que mutiló el cuerpo, pero sobre todo, amelló el alma con engramas que cargará más allá de la vida física.
Ese torso ya no tiene valor, ha saltado la trinchera del dolor, aguantando estoicamente a bayoneta calada la crueldad, dentro de ese cuerpo incompleto. No necesitó la conmiseración de eutanasia, aprendió que el alma renace, y que después de la muerte sus miembros crecen como grandes ramas de un árbol que retoña, un árbol de vida. Del que solo le queda un lejano tufo de una guerra química.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow