Voto de RAMON ROCEL:
10 de septiembre de 2010
Inspirada en el brutal asesino en serie: “El carnicero de Plainfled” en Wisconsin.
El maestro del suspenso, nos arroja al terror surgido de la Psique humana. Casi a la altura de “El exorcista” esta película es ya una de las reinas del terror.
Con una música angustiante vemos las imágenes inolvidables que se quedan en nuestra retina, como los propios acercamientos de la cámara en las escenas del filme, al globo ocular.
La granja de Ed Gein, un matadero humano y los rituales macabros. Sirve de pretexto para películas como “La masacre de Texas” “El silencio de los inocentes” y por supuesto “Psicosis” de Alfred Hitchcok.
Antony Perkins recrea al terrorífico ghoul. Al trastornado carnicero de Plainfield. Al necrófilo. A la victima eterna del complejo de Edipo. Y es mostrado de una manera magistral por Hitchcok.
La forma patológica de cómo el personaje de psicosis se va mostrando es atrapante, asfixiante.
La mente humana en estado esquizofrénico. Todos le tenemos miedo a eso. Sobre todo si se esta solo en un motel, luego de huir. Y sobre todo si se trata de una mujer y es rubia… y esta a punto de ducharse en la tierra de las pesadillas.
RAMON ROCEL