España España · Barcelona
Voto de Jimbo:
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2020
Esperaba con bastante interés esta película, anteriores películas de Jonás Trueba como Los ilusos o especialmente Los exiliados románticos me habían interesado bastante, y siempre me han gustado las películas de Rohmer y todas esas herederas de estilo Mumblecore en que el argumento se basa principalmente en personajes cotidianos, sus relaciones, sus enamoramientos, sus conversaciones...
Pero me ha costado entrar en esta película, el interés de sus viñetas veraniegas es muy irregular, siento poco empatía por el personaje de Eva, las conversaciones que tienen los personajes me parecen a ratos intrascendentes a ratos tediosas, y aunque capta bien el ambiente verbenero de una gran ciudad en Agosto me parece que el sonido está mal grabado y a veces cuesta seguir las conversaciones de los personajes con el ruido festivo de fondo, lo que resulta bastante molesto.
Como siempre, valoro el esfuerzo de Jonás Trueba por hacer un cine poco comercial y con escaso presupuesto, pero a mi parecer le ha salido una película tirando a fría que no me emociona en ningún momento, como sí que me sucede con otras películas de ese estilo como Antes del amanecer, Buscando un beso a medianoche o Oh Boy.
Jimbo