Haz click aquí para copiar la URL
España España · Burlada
Voto de gaspariti:
8
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
4 de junio de 2014
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi parecer, una película alucinante. Eso sí, si esperas cine social, trascendental, algo profundo… esta no es tu película.

He llegado al cine sin saber de qué iba la película. Lo único que conocía era el cartel, que anunciaba una película de ciencia ficción/bélica protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, y el lema: VIVE/MUERE/REPITE. Curioso. Y el resultado no ha sido para nada decepcionante. Una película que combinaba una épica guerra contra alienígenas y mucha acción, aderezada de vez en cuando con ciertas dosis de humor.

Tom Cruise repite su personaje más común, el de héroe de la película. Aún así no lo es desde el principio, sino que el espectador puede ver cómo poco a poco una persona normal y corriente, y aún más, alguien nada cualificado para ser el héroe de la movida, acaba convirtiéndose en lo que es al final del filme.

La dirección está muy bien llevada. Sin desvelar demasiado, puedo decir la historia tiene cierto aire a “Atrapado en el tiempo”, repitiendo el mismo día varias veces. Esto tiene su riesgo de acabar siendo repetitivo o pesado, y aún más en una película de acción, de la que no esperamos gran cosa. Sin embargo, Dough Liman (“Sr. y Sra. Smith”, “El caso Bourne”). Consigue mantener el ritmo en todo momento sin cansar al espectador, y es más, con cierta gracia. Utiliza esa repetición para ir conociendo a los personajes e ir creando una tensión creciente en el espectador, al volver continuamente al mismo punto.

Aún así, sin ninguna duda, lo más destacable de todo el filme son los efectos especiales. Espectaculares efectos que consiguen meter al espectador de lleno en la acción. Especialmente en el primer desembarco en la playa, al estilo del día D, solo que con soldados enfundados en máquinas, naves voladoras y brillantes aliens que lanzan fuego por la boca.
Si hubiera sabido de qué iba “Al filo del mañana” probablemente no habría sido mi primera elección al ir al cine. Habría perdido la oportunidad de ver esta película en la pantalla grande. Por suerte, el desconocimiento a veces nos lleva a elegir la mejor opción.
gaspariti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow