México México · Guanajuato
Voto de Camila:
Drama Una joven anoréxica (Lily Collins) empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2019
Hasta el hueso es una película que trata diversos temas de importancia para la sociedad actual como la familia y la búsqueda de aceptación. Sin embargo, la premisa principal trata sobre los trastornos alimenticios, especialmente la anorexia. Ellen es una joven universitaria de 20 años que sufre anorexia desde hace tiempo y su familia está bastante preocupada por su situación, pues ha llegado a pesar 40 kilogramos, teniendo una apariencia para nada saludable. A lo largo de la película se muestran los conflictos familiares que posee la joven, con un padre ausente, una madre lesbiana y una madrastra que no está concentrada en escucharla.

La temática de este película es un problema muy común en las personas, especialmente en adolescentes y mujeres. Es raro encontrar cintas fílmicas que realmente toquen el tema con profundidad y hagan énfasis en la gravedad del asunto. Aunque el tema de la película es interesante y muy común en la vida real, quedaron muchos temas para desarrollar . Al final del largometraje, ninguna duda puesta en la historia quedó resuelta.
La historia mantuvo un ritmo lineal en todo momento y aunque en determinado momento la película pareció haber alcanzado el clímax y acelerar los hechos, siguió sin contar nada.
La temática de la película fue clara y trató muchos temas de importancia para la sociedad, pero no supieron desarrollar la historia y llegar a un final claro.
Camila