Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
14 de febrero de 2017
Siempre se ha tenido el concepto de que los Oscar premian a las mejores producciones del año, eso creo que cada vez es más relativo, sobre todo porque la academia tiene una enorme predisposición para ciertas propuestas, musicales, biografías, etc, esta entra dentro de la 2 categoría, la historia podría haber sido muy buena, si no se hubiera contado como si se tratara de una serie de Shonda Rhimes, la película para empatizar con el público recurre a los recursos melodramáticos más gastados, diálogos declamatorios, etc.
Nuestras 3 mujeres empoderadas superando la segregación sin dejar de ser femeninas y fabulosas, podría ser el subtitulo de la película, por lo que se pierden de contar la historia como realmente fue, el entretenimiento ganándole nuevamente al realismo, creo que las vidas de estas 3 mujeres, daba para hacer un muy buen documental, en cambio se ha elegido realizar una mediocre biografía ficcionalizada, que pierde fuerza, impacto y sobre todo realismo.
Una pena que tanta puerilidad lleve a que en ciertos momentos hasta haya escenas de humor involuntario, uno no puede entender lo que está viendo, como lo están contando, etc.
Volviendo a lo que dije al principio, una pena que lo que alguna vez con cierta razón se dijo: Que los Oscar, era donde se premiaban lo mejor del cine de Hollywood, se haya convertido en el nicho de lo políticamente correcto, y que este año solo por compensar que en el 2016 no hubo ningún afroamericano candidato en las categorías interpretativas, este haya sobreactuado inclusión, nominando películas tan mediocres como Moonlight y Hidden Figures.
Manuel