Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Drama Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto Jimmy en Dakota del norte que está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2020
Tiene muchos elementos positivos, la química entre Costner y Lane, la presentación de sus personajes, como nos introduce en la vida de estos seres, la cuestión es que luego pasa de ser un drama familiar a un thriller y esa mezcla de elementos si bien no es del todo organica. Yo diría que en perspectiva es un western moderno, o es al género que más parecido le encuentro, una especie de western neo crepuscular.
Diana Lane está maravillosa, bueno esa mujer casi siempre está bien y el personaje es muy bueno, todo lo que sufre, lo que pierde, lo que lucha, una entereza y dignidad admirables. El de Costner también aunque es una especie de abuelo del que interpreta en Yellowstone, nada más que sin el cinismo del mismo, diría que así será el de Yellowstone si hubiera vivido en 1960.
Los villanos ya son más difíciles de creer, bah la villana interpretada por Lesley Manville, el resto a pesar de ser victimarios están muy poco definidos, aunque se deja ver como ella los ha corrompido. No sé a pesar de que se manda un casi monologo contando vida y obra uno no llega a entender su razonamiento, tampoco el de los Weboy.
La parte del thriller si bien entretenida es muy genérica, el duelo podría haber sido diferente.
La idea de que la familia lo es todo para bien y para mal, que define el camino que uno va a seguir en la vida y la persona que será, es interesante.
Manuel