Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
9
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
11 de diciembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo que uno pueda decir de esta película ya se ha dicho antes y mejor, pero igual acá va mi opinión:
Obra maestra, esta si merece ese título, de las mejores películas que se han hecho, de paso yo tengo la teoría de que las películas que duran más de 2 horas son más como una miniserie que una película, ojo no es una crítica, puede ser excelente como esta pero cuenta varias historias, ya cada una le dedica su tiempo, va abriendo y cerrando tramas constantemente a lo largo de sus casi 3 horas, vemos la evolución y en algunos casos transformación de los diferentes personajes, todos cambian mucho o poco pero lo hacen.
Otra de esas películas que solo se podrían hacer en los 70's, e los 80 hubiera sido otra cosa, ni hablar en los 90's. Tiene el ritmo justo, exacto, se toma su tiempo para contarnos la historia, presentarnos y describirnos a cada uno de los personajes, que conozcamos a esta familia ya todos sus miembros.
A pesar de ser copiada y parodiada decenas de veces, de que esté llena de escenas icónicas que han sido repetidas y / o homenajeadas un montón de veces, de que la música, las frases, todo ya forma parte de la cultura popular, todos asocian a un capo mafia con Corleone, sigue siendo impactante y maravillosa verla.
La historia es una tragedia moderna, llena de traiciones, asesinatos, tiroteos, violencia pero sin regodearse en ella, Coppola no es Scorsese, este último le debe muchísimo a Coppola.
También es la muerte de una forma de entender el mundo de Vito Corleone, más romántica y con un código moral rígido a pesar de ser un criminal y hacer cosas terribles, a la forma de ser de Michael, mucho más frío, cínico, duro y maquinal.
La fotografía preciosa, las interpretaciones qué mejor elogio para las mismas que decir que nadie puede imaginarse a otros actores en esos roles. Encima esa generación de actores que fue de las mejores que tuvo Hollywood en cuanto a talento, creo que no hubo otra mejor.
Me quedo cortísimo pero es que no hay forma de abarcar todo lo que provoca esta película, simplemente hay que disfrutarla.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow