Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller. Drama Un asesino se mueve por las calles de Nueva York. Mata a mujeres brutalmente, se lleva sus cabelleras y las expone en maniquís en su asqueroso apartamento. Es su único contacto con el mundo fuera hasta que conoce a una guapa fotógrafa. Pero... ¿puede un maníaco formar simple amistad? (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2013
Creo no ser el único al que las películas norteamericanas de los años 80, les gustan solo por pertenecer a esa época, y en mi caso más si estas pertenecen tanto al thriller como a terror.
Esta película es una mezcla entre thriller psicológico, slasher, un poco de gore, y algún otro subgénero que me estoy olvidando.
Lo que más atrae de la misma es su falta de presupuesto lo cuál su director sabe usar para impregnarle más sordidez a las situaciones, la falta de iluminación en las escenas nocturnas, o la cantidad de exteriores, e interiores que se nota son casas reales y no decorados, probablemente porque deben haber filmado en casas prestadas ya que no tenían dinero para hacerlo en un foro.
Después sobre lo que cuenta, pues es un asesino serial, esquizofrénico, que asesina mujeres, les corta el cuero cabelludo y la ropa, luego se los coloca a diferentes maniquíes, hasta que se aburre de ellos y busca una nueva victima.
Lo más interesante son los soliloquios y la estética que buscada o involuntaria es un elemento más, se podría decir que casi imprescindible, ya que ayuda a embargarnos y creernos la misma.
Decir que empieza muy bien, me gusta la escena con la prostituta.
Después va cayendo, y al final se vuelve ridícula a más no poder.
Manuel